Últimamente no paran de hablarnos sobre la libertad, libertad de expresión, libertad como ideología, libertad como elección, libertad para ser o hacer lo que queramos, pero ¿somos realmente libres?
Me gustaría invitaros al debate y a curiosear sobre el tema a través de las siguientes formulaciones :
- ¿ Elegimos dónde nacemos?
-
- ¿Elegimos que «bicho» seremos?
- ¿Elegimos quién serán nuestros progenitores
Entonces, ¿estamos limitados a ser o hay alguna otra posibilidad de abrirse al cambio? Sí, podemos transformar lo que somos, con pasos pequeños, mucha consciencia y acción. Sin embargo, es importante partir de una base en la que reconocemos que no somos tan «libres» como creemos, para estar en la posición de aprender a darnos cuenta ( discriminar diríamos en psicología) los elementos que están influyendo en nuestro comportamiento y contexto, y así tener opción de optar por otro camino. Ser conscientes de la interacción que subyace es sólo y quizás el único estado de ser «libres».
¿Te gustaría saber más sobre éste tema? ¿Quisieras saber que elementos contextuales están dificultando que alcances tus objetivos o ser quién quieres ser? ¿Te gustaría tomar mejores decisiones? Ponte en contacto conmigo sin compromiso y estaré encantada de atenderte. Un saludo