«Si quieres resultados diferentes, habrá que dejar de hacer lo mismo»
Para seres más verbales, es decir, niños/as con un lenguaje desarrollado, adolescentes o adultos, serán tratados a través de las terapias de tercera generación. En concreto, nos gustaría repasar algunos de los conceptos en los que más haremos referencia.
- Atención plena: Atender conscientemente
- Aceptación: aceptar sin luchar o evitar el dolor
- Defusión cognitiva: no fusionarnos con los pensamientos y emociones que conllevan malestar
- YO como contexto: entendernos dentro de un todo
- Valores personales: priorizar nuestros valores como una forma de guía en la vida
- Compromiso para la acción: poniendo en marcha «el plan»
Uno de los puntos más relevantes de la terapia se basa en el aprendizaje de estar presente en cada momento activa y voluntariamente, «liberando la mente», abriéndose a sentir cada experiencia emocional. Esto quiere decir, ser más conscientes de las circunstancias que controlan nuestras decisiones, de los bloqueos, inquietudes o miedos. Por consiguiente dejar ir, fluir, soltando el control que nos está impidiendo ser quienes queremos ser. Como resultado del proceso terapéutico, desarrollarás nuevas habilidades de flexibilidad psicológica para afrontar exitosamente estos acontecimientos y como consecuencias, te permitirá vivir una vida más plena y satisfactoria.
Si sientes que has perdido el control de tu vida, si te gustaría acompañar de manera respetuosa a tus hijos/as en las rabietas, a aprender nuevas formas de conducta más funcionales o técnicas de aprendizaje efectivas, si has pasado por una situación que consideras que no te está permitiendo avanzar, o si necesitas asesoramiento puntual sobre un determinado tema, ponte en contacto conmigo y estaré encantada de hablar contigo y responder todas tus inquietudes.
Mi terapia, experiencia práctica y formación está dirigida a :
- niños/as con trastornos generalizados del desarrollo ( con o sin lenguaje verbal
- niños/as con problemas de conducta, sociabilización, rabietas o de autonomia
- adolescentes con problemas de autoestima, dificultades de aprendizaje, conductas autolesivas, trastornos de ansiedad
- trastornos de la conducta alimenticia ( experiencia clínica en Anorexia)
- padres que necesiten asesoramiento
- adultos con trastornos de evitación experiencial ( desde la filosofía de las terapias contextuales, cualquier » trastorno» es entendido como la evitación o huida aprendida a lo largo de la experiencia vital y que se adopta como la forma » más común» de interacción.